Los choferes de la empresa Miramar decidieron finalmente levantar la medida de fuerza y prestar el servicio en la mañana de este viernes, pese al paro establecido por la UTA (Unión Tranviarios Automotor) Corrientes.
El paro fue anunciado «por tiempo indeterminado», con la adhesión de los choferes de las empresas que operan en el ámbito de la Capital: Ersa, Miramar y Transporte San Lorenzo. Sin embargo alrededor de las 9, trascendió que una de las empresas retomó el servicio. Se trata de las líneas de colectivos 101 y 110 que operan en el ámbito de la Capital. En tanto, los trabajadores de la empresa Ersa mantienen la medida de fuerza.
Roberto Báez, el propietario de la empresa Turismo Miramar, habló con la prensa y señaló: “El servicio va a ser normal. Terminamos de hablar con nuestro personal… nos debemos a nuestros usuarios y estamos saliendo a prestar servicio”.
El empresario remarcó que por seguridad y a pedido de la policía el servicio no se reanudó antes.
Sobre el conflicto, Báez señalo que en el marco de un proceso preventivo de crisis presentado en la Subsecretaria del Trabajo, tuvieron la primera audiencia el miércoles. “La UTA no asistió, desconoció el llamado de Trabajo, que es el ámbito para las negociaciones, dirimir los conflictos y se llamó a una segunda audiencia este viernes a las 11. Esperamos que concurran”, dijo Báez.
“Nosotros convocamos a nuestro personal, está de acuerdo y vamos a prestar el servicio en la medida de nuestras posibilidades. El personal tomo la responsabilidad de salir a trabajar”, insistió el empresario.
Por su parte el secretario gremial de la UTA José Luis Sabao, dijo a la prensa que se encuentran “abiertos al diálogo” y pidió el llamado de los empresarios “para llegar a un acuerdo».
La medida comprendía también al transporte de media distancia, sin embargo en las últimas horas del jueves se habría resuelto el conflicto con los trabajadores. Ante ello el servicio de media distancia se brinda con normalidad.
En cuanto al servicio interprovincial Corrientes- Chaco, la empresa Ataco Norte funciona con normalidad, no así las unidades de la empresa Ersa.