Esta mañana, la aparición de un cervatillo entre las calles 9 de Julio y Brasil de la Capital correntina, puso en relieve la dramática situación que atraviesa la fauna silvestre con la crecida de los ríos de la provincia. Vecinos informaron a la policia para que se pudiera llevar a cabo el rescate de manera adecuada y segura, para su posterior traslado al Centro Aguará.
Se recuerda a la población en general, que ante la presencia de la fauna silvestre no se debe alimentarla, ni lastimarla u hostigarla. Se recomienda mantener la distancia y proteger a las mascotas. Debido a las inundaciones, se hace cada vez más frecuente verlas buscando refugio y así llegan hasta las urbanizaciones.
En el caso de las serpientes, se pide que se mantenga la distancia, no tocarla ni intentar manipularla, y proteger a las mascotas. Se hace necesario insistir en el respeto a esta especie. Las serpientes son necesarias para para la conservación del equilibrio de los ecosistemas naturales, debido a que controlan poblaciones de otras especies consideradas plagas y transmisoras de enfermedades vectoriales.