Luego de votar en las elecciones primarias, el gobernador del Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich, habló con la prensa, brindó datos referentes a los comicios y calificó al crimen de Cecilia Strzyzowski, del que se acusa a la familia de Emerenciano Sena, como un hecho policial que no tiene relación con la actividad de estos como dirigentes sociales.
«Un hecho policial no puede transformarse en un hecho político», afirmó Capitanich quien consideró que en la provincia rige la división de poderes lo cual garantiza una «justicia independiente.
“Coqui” Capitanich votó ni bien se abrió la jornada electoral, y luego afirmó que “están dadas todas las garantías correspondientes para que la elección de hoy pueda desarrollarse sin inconvenientes”. Llamó la atención que vestía un suéter rojo, color que define al movimiento de Emerenciano Sena.
Se desentendió del piquetero al minimizar su influencia: «Tenemos 5000 organizaciones que dan empleo a 30 mil chaqueños» señaló el mandatario provincial. Afirmó en esa línea «nosotros no tenemos ningún otro vínculo que no sea el de garantizar la asignación de recursos con plena fiscalización para el pleno cumplimiento de metas”.
Sin embargo, la boleta con el rostro de Sena y su esposa, Marcela Acuña, no fueron retiradas por una cuestión de tiempo, por lo que los electores la encontrarán en el cuarto oscuro.
Capitanich informó que la fundación Saúl Acuña, que hace pocos días recibió 140 millones de pesos de parte del gobierno provincial fue intervenida por el gobierno para asegurar las fuentes de empleo, en tanto reveló que en las últimas horas habló con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.
El mandatario dijo que «los culpables del hecho serán castigados con todo el peso de la ley» y afirmó que «todos los imputados en el caso están detenido y excluidos de las listas» que participan de la elección.
Fuentes: AN, Agencia Foco