Un hombre que estaría vinculado a un crimen en Corrientes, fue capturado este sábado 16, en un operativo policial que incluyó persecución, tiroteo y una tensa toma de rehenes en la zona rural conocida como “El Veinte”, entre Corrientes capital y Paso de la Patria.
Se trata de “Peíto” Pavón (53), quien se encontraba prófugo desde el 18 de octubre pasado, cuando habría participado en el asesinato de Ricardo Miño (24) durante un enfrentamiento entre familias en el barrio Quinta Ferré de la ciudad de Corrientes.
Los detalles del operativo
La captura, de acuerdo al informe policial, fue posible gracias al trabajo conjunto de efectivos de la Unidad Especial Antiarrebatos, la Policía Rural de San Luis del Palmar (Priar), grupos especiales y un negociador.
Pavón fue localizado en un domicilio sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.050, donde se encontraba junto a una mujer y a una menor de edad, a las que, no dudó en tomar como rehenes, cuando se vio acorralado por los uniformados.
Armado con un machete y un cuchillo, el hombre amenazaba con atentar contra sus vidas y la de los uniformados. La tensión duró más de una hora, durante la cual efectivos especializados intentaron persuadirlo para que se entregara. Finalmente, Pavón depuso su resistencia, por lo que pudo ser reducido y detenido.
Heridos en el enfrentamiento
Trascendió además que durante el operativo, una mujer, que se encontraba entre las rehenes, resultó herida. También una oficial de policía habría sufrido un golpe en la cabeza.
Antecedentes y traslado
Pavón era buscado desde hacía casi un mes por su presunta vinculación con el homicidio de Ricardo Miño. La víctima había sido baleada en un altercado entre familias, caso que conmocionó al barrio Quinta Ferré, jurisdicción de la Comisaría 11.
Tras su captura, el acusado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia del Priar en San Luis del Palmar a cargo del comisario Eduardo Encinas Romero, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
La investigación sobre el crimen de Ricardo Miño continúa, y la Justicia deberá determinar el grado de participación de Pavón en los hechos que lo vinculan con este caso.
Foto Policía de Corrientes