El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo informó ayer que Corrientes se acerca a los 50 casos confirmados de la variante Delta del coronavirus y anticipó que la implementación del pasaporte sanitario para vacunados podría producirse en las próximas semanas.
En diálogo con la prensa, luego de jurar nuevamente como ministro, Cardozo habló sobre la situación epidemiológica de la provincia. «Hay 46 casos de la variante Delta y seguiremos testeando y analizando todos los casos», dijo.
Luego, al ser consultado sobre la implementación de un pasaporte sanitario que le impediría a las personas no vacunadas acceder a diversos lugares o eventos, adelantó: «Se está estudiando y conversando con el Gobernador y el Comité de Crisis. Es muy probable que se pueda implementar en pocos días, de acuerdo a cómo vienen las cifras de la epidemiología», concluyó.
DATOS DEL DÍA
En este contexto, ayer se registraron 49 casos de Covid-19 y no se informaron nuevas muertes por esa enfermedad en Corrientes, de acuerdo a lo informado en el parte oficial sobre la situación epidemiológica. De esta manera, Son 115.402 los positivos acumulados y 1.587 las muertes causadas por la pandemia.
A partir de la realización de 1.987 testeos, se detectaron positivos en las siguientes localidades: Capital (17), Goya (14), Saladas (3), Sauce (2), Santo Tomé (2), Mburucuyá (2), Tabay (2), Esquina (2), Paso de la Patria (1) y 9 de Julio (1).
Actualmente, hay 596 casos activos, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a 113.219.
En el Hospital de Campaña permanecían internados 46 pacientes con diagnóstico de Covid-19; 15 de ellos se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de respiradores era del 4.33 por ciento.
VACUNACIÓN
Como medida para evitar un rebrote de Covid-19, continúa la vacunación en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.
En el club Juventus, de 8 a 12 y de 14 a 17, se aplican segundas dosis de Sputnik V y AstraZeneca a mayores de 18 años que hayan recibido la primera hace 60 días o más. También se colocan Sinopharm a quienes fueron inoculados con el primer componente al menos 28 días antes.
Por su parte, en el ex comedor de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y en el club Sportivo, de 8 a 12 y de 14 a 18, inyectan refuerzos a aquellas personas que recibieron la segunda dosis de cualquier marca hace al menos cinco meses.
En ambos casos, la organización es por terminación de número de DNI y comenzó ayer con los terminados en 0 y 1. Hoy será el turno de los documentos finalizados en 2 y 3; mañana, 4 y 5; el jueves, 6 y 7; el viernes 8 y 9.
Además, sigue la aplicación de primeras y segundas dosis de Sputnik V casa por casa personas mayores de 18 años y también de Sinopharm, incluyendo a menores a partir de los 3 años.
Hoy, los vacunadores recorrerán el barrio Mercedes Collantes; mañana, el Bejarano; el jueves, el Perichón y el viernes, el Yecohá.
.