El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo expuso una situación que se enmarca en la incertidumbre y especulación latente por el escenario político, en el cual el oficialismo nacional se encuentra transitando sus últimas semanas de gestión.
Fue respecto al dengue, sobre lo que se negociaba a escala país la introducción de la vacuna al calendario oficial, de manera de colaborar para el mayor abarcamiento de la población para inmunizarla contra esta enfermedad vectorial.
“Las autoridades salientes del Ministerio de Salud de la Nación han decidido no comprar la vacuna y por lo tanto no distribuir a las provincias, porque tienen razones científicas y epidemiológicas en ese sentido”, informó Cardozo. “Ellos, a pesar de que está aprobada por la Anmat, consideran que faltan ciertos estudios para decidir si conviene o no”.
El titular de la cartera sanitaria acompañó al gobernador Gustavo Valdés en las actividades oficiales que el mandatario encabezó en la capital correntina este lunes. En ese marco, adelantó que el jueves se estará presentando el Programa Provincial de Lucha contra el Dengue y reiteró a la población la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar esa enfermedad.
“Estamos relativamente tranquilos (sobre la situación epidemiológica local), pero sí es importante que la población sepa que estamos ante la posibilidad de que pueda haber un brote. Eso es lo que dicen los especialistas y los epidemiólogos”.