“No habrá despidos en el sector de salud, aunque si podemos tener algún problema con algunos insumos”
El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, habló con la prensa tras una reunión de Gabinete convocada por el gobernador, Gustavo Valdés, tras los anuncios económicos y trasmitió tranquilidad a los trabajadores del sector de la salud.
Cardozo, en diálogo con radio Continental hizo foco en la relevancia de contar con recursos para abonar los haberes a los residentes y programas como Compromiso Federal, que aporta alrededor de 70 millones de pesos, aunque señaló un déficit de 160 millones que busca negociar.
Consultado sobre posibles recortes o ajustes en los servicios, Cardozo reconoció que podrían notarse en la adquisición de insumos y pagos a proveedores, pero aseguró que se buscará mantener la calidad de los servicios.
Confirmó luego, en cuanto a la austeridad pedida por el gobernador Valdés, que no habrá despidos en el área y ratificó que los sueldos y aguinaldos están garantizados.
En cuanto a las vacunas, el Ministro aseguró que la Nación garantiza su provisión a través de un mecanismo respaldado por Naciones Unidas y la OPF, proporcionando estabilidad en medio de la crisis.
Prevenir el dengue
Otro tema de actualidad, sobre el cual fue consultado el titular de Salud es el dengue y sobre ello hizo hincapié en la necesaria prevención, que como se sabe se realiza eliminando todo tipo de recipientes que puedan acumular agua limpia donde el mosquito aedes aegypti pueda reproducirse, mantener limpio el perímetro de la casa, y utilizar repelente.
Sobre la situación del virus que afecta a los equinos, sostuvo que se mantiene vigilancia.