El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo encabezó ayer en la localidad de Goya una reunión con la presencia de los directores de hospitales de la Región Sanitaria 3 de Corrientes.
El encuentro tuvo como eje principal la optimización general del sistema sanitario. Además, se abordaron otras cuestiones y necesidades, tales como obras, recursos humanos, equipamiento sanitario e insumos.
«Se articuló lo que es la derivación, la categorización, la organización de las guardias y la atención de consultorios de todas estas instituciones, y hemos logrado acuerdos muy importantes para dar solución a distintas falencias», detalló Cardozo.
«Goya es una ciudad muy importante para la provincia, porque tiene su Hospital Regional que contiene no solamente a los goyanos, sino también a la región sanitaria 3, pero también al resto de la provincia», indicó el Ministro. «Nosotros hemos implementado que estos hospitales formen parte de una red integral de toda la provincia, de manera tal que sean, junto a Paso de los Libres, los lugares de soporte de las derivaciones», agregó.
Este encuentro se llevó a cabo en el hospital Regional Doctor Camilo Muniagurria, y formaron parte del comité del Ministerio los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria, y parte del equipo del nivel central de la cartera.
Tras finalizado el encuentro, Cardozo afirmó que «la reunión tuvo resultados altamente positivos, y continuaremos trabajando de esta manera».
COLONIA CAROLINA
El ministro Cardozo, además, firmó la Resolución N° 3.065, poniendo de esta forma en funciones a Gerardo Borda como director del centro de salud de la localidad.
.