El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, participó este lunes de la reunión en la cartera de Educación con los gremios docentes, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022 y ratificó la adhesión al protocolo nacional Aula Segura.
Cardozo acompañó a su par de Educación, Práxedes López en el encuentro con los gremialistas y explicó los nuevos protocolos para la vuelta a clases.
Explicó que Corrientes tomó la decisión de adherirse al protocolo nacional en virtud de que “los números han descendido muchísimo”. Recordó entonces que a mitad de enero “estábamos con 18 mil casos activos y hoy tenemos menos de 2 mil casos activos y el porcentaje de inmunizaciones es alto, es importante. Estamos prácticamente en un 99 por ciento de primeras dosis en la población mayor de 18 años en general. Un estimado del 80 por ciento con segundas dosis y eso incluye a los docentes y un buen procentaje de cobertura en niños.
“Entonces, con descenso de casos, buena cobertura de inmunizaciones, en este escenario sanitario positivo, y recordemos que si bien la educación no es mi área pero como padre, como ciudadano, la cuestión educativa es una emergencia. Por ello es que con el Gobernador, y la Ministra de Educación decidimos adherirnos a este protocolo”, cerró.
Advirtió de todas maneras que el monitoreo de la pandemia es permanete y si los números cambian se tomaran medidas. “Tenemos los números bien contados, definidos”, dijo y recordó que de las personas que fallecen un 80 por ciento son mayores de 60 años y el 20 por ciento son menores y la mayoría de los que fallecen tiene otras enfermedades que agravan su cuadro de salud”, sintetizó.