Próximas a ser inauguradas por el gobernador; el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo verificó ayer el estado de las obras de refacción que se llevan adelante en el hospital JR.
En el lugar, los trabajos de refacciones se realizan en el área de Clínica Médica, sector Administrativo y de Arancelamiento, Tocoginecología y Traumatología.
También, el funcionario visitó el Centro de Testeo Epidemiológico (Cetep) que se encuentra en el ingreso a la provincia por el puente interprovincial Chaco-Corrientes.
«Fuimos a ver la obra del hospital Vidal. Estamos muy conformes con el avance de la refacción de la sala de Clínica Médica y también verificamos las obras terminadas del sector de Administrativo, el de Arancelamiento y de Tocoginecología y el de Traumatología», dijo el ministro Ricardo Cardozo.
EN LOS CETEP
«Posteriormente, visitamos el Cetep que está en el ingreso a la provincia por el puente interprovincial. Verificamos la cantidad de hisopadores y vimos que hay una gran dinámica, por lo que hemos dispuesto abrir otros puntos de testeos en la Capital justamente para descongestionar el trabajo en este puesto», indicó.
«Tenemos planificado abrir otros Cetep en centros deportivos para favorecer el acceso a los testeos a la población», indicó.
Por lo tanto, el Ministro dijo que «también visitamos el centro de control de ingreso a la provincia que funciona en el mismo lugar. Allí de acuerdo a las nuevas normas se requiere a los ingresantes 3 tipos de documentación: PCR negativa o certificado de vacunación Covid-19 o certificado de alta de la enfermedad».
Así, Cardozo remarcó que «Corrientes se ha caracterizado desde el inicio de la pandemia en ser una de las provincias que mayor cantidad de testeos realiza y vamos a seguir apostando a esta estrategia». «En la actualidad estamos con un promedio de 5 mil test por día», aseguró.