Tras la confirmación de los carnavales montecasereños, a diferencia de otras ciudades que todavía están en dudas, el Municipio comenzó con los trabajos de limpieza y obras para brindar un buen espectáculo garantizando la seguridad de los espectadores.
En la mañana del miércoles 29 de noviembre, el intendente Juan Carlos Álvarez junto a la Gerente de la empresa organizadora de la fiesta popular, y funcionarios recorrieron el corsódromo Paso de los Higos para definir los trabajos a realizar en el predio.
El equipo de Gobierno municipal encaró entonces un relevamiento integral del corsódromo. «Más allá de tomar conocimiento de las condiciones en que se encuentra, también queremos empezar a trabajar, debido a que no tendremos la Fiesta Provincial de la Doma. Esto hace que se adelanten los preparativos para recibir los carnavales edición 2024. Así que estamos ansiosos de ya enfocarnos en nuestra fiesta», precisó el intendente Juan Carlos Álvarez.
«Queremos hacer algunas obras para que el público, nuestros turistas, nuestros fanáticos del carnaval con la adquisición de su ticket encuentren un corsódromo renovado y con inversión constante», dijo Álvarez.
Adelantó que se empezará por realizar la limpieza total del predio y poner en condiciones todo aquello que muestre deterioro. Indicó, asimismo, el Intendente que el estado de las gradas y las estructuras son muy importantes. «Son tribunas que albergan a los fanáticos de nuestro carnaval, un público que salta y baila y eso es algo que requiere de mucho control y desde la organización velamos por la seguridad del espectador», sostuvo.
El predio cuenta con una capacidad para aproximadamente 9.000 personas.
La fiesta carnestolenda, se presentó en la Capital correntina, el pasado viernes 25 de noviembre, en la que acompañó el acto el gobernador, Gustavo Valdés y además adelantó que asistiría al espectáculo.
Esto, de acuerdo al Intendente le imprime mayor presión a la organización del espectáculo. «Eso nos redobla la apuesta. Así que ojalá que se pueda concretar su visita y disfrutar de nuestro carnaval artesanal».
«A partir de estos anuncios, a nosotros como organizadores nos entusiasma, pero también nos da más responsabilidades, queremos un carnaval que sobrepase la anterior edición donde la vara ha quedado muy alta. Es un trabajo conjunto con las comparsas que hacen lo suyo y nosotros como organización garantizamos que el espectáculo se realice en óptimas condiciones», insistió.
Las expectativas crecen, en cuanto a que ya habría «pedidos de reservas de agencias de turismo de Buenos Aires, La Plata, Posadas y el Paraguay. El carnaval va a explotar en su máxima expresión», insistieron desde la empresa organizadora.
En enero se pondrían a la venta las entradas con ubicaciones, al igual que se lanzarán las licitaciones de las cantinas y nieve.
Si bien no se sabe el precio del ticket, aún, aseguran que serán muy accesibles.
Las comparsas están trabajando a full para que sea una gran fiesta y es por eso que Monte Caseros es la Capital nacional del carnaval artesanal, indicó la empresa Alma Producciones.
Las animadoras del carnaval reciben, como se sabe, una suma de dinero para garantizar su participación, los pagos de los contratos están al día, aseguraron a montecaserosonline.
Por último se pudo saber que los jurados que evaluarán a las comparsas serán de afuera, dos por categoría, es decir que, habrá un jurado más para la nueva edición.
.