En el marco de la Semana del Comparsero, la Municipalidad de Corrientes organizó una jornada de Carnaval Sustentable.
Bajo la premisa de concientizar sobre el cuidado del ambiente, este lunes recibieron en el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en el parque Cambá Cuá, elementos o materiales para ser reutilizados o reciclados en el armado de trajes o carrozas de la próxima edición del Carnaval Barrial.
La funcionaria de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, Paula Amarilla, señaló que desde el área “se viene trabajando desde hace un buen tiempo en la recolección de materiales que después pueden ser reutilizados o reciclados para el armado de trajes de carnaval”.
Quiénes por una u otra razón no pudieron acercar su colaboración este lunes, pueden comunicarse a los teléfonos 379-4474714 o bien 379-4279020 para coordinar la recepción de materiales que donar.
“El carnaval barrial de Corrientes es pionero en la reutilización de materiales específicos o alternativos para poder confeccionar los trajes, a tal punto que desde hace cuatro años tienen un reconocimiento especial los trajes y carrozas que cuentan en su integridad con materiales reciclables, donde no solamente se premia al traje o carroza en sí, sino también a la técnica utilizada para su realización”, dijo.
En tal sentido, la funcionaria destacó que “esta tarea es complementaria de los talleres de carnaval que venimos organizando a lo largo del año, como la realización de tocados, corpiños y caderines sin soldaduras, que realizamos durante el pasado fin de semana”.
REFERENTES
Por su parte, Nadia Britte, dirigente de la comparsa Ara Porá, indicó que “este tipo de iniciativas son de mucha importancia porque cada elemento que se recibe se restaura y se reutiliza, por lo que el aporte que puedan hacer a nosotros nos sirve, y mucho”.
“Esta jornada de Carnaval Sustentable es maravillosa, por lo que esperamos la colaboración de todos los que puedan hacer su aporte”, señaló la dirigente de la comparsa campeona de los últimos Carnavales Barriales, agregando que “la mayoría de los trajes que utilizamos en la última edición fueron confeccionados con elementos reutilizados”.