Luego de un año sin la gran fiesta carnestolenda, los comparseros de la Capital se alistan para el 2022. Será una edición particular, marcada por la pandemia que condicionó la manera de disfrutar de una de las fiestas más grandes de la provincia. Atentos a esta situación, la Asociación de Comparseros y Amigos del Carnaval dio a conocer ayer cuál será el protocolo con las medidas de sanitarias para el público, en el corsódromo oficial Nolo Alías.
La presentación se hizo a través de un video en el que se pueden apreciar todos los detalles. Las imágenes, realizadas mediante una animación digital, muestran en primera instancia al público ubicado en espacios delimitados con barandas, con diez sillas cada uno, lo que permitiría la separación en burbujas.
En otro sector, que parecería ser más exclusivo, se ubicarían cuadrantes para burbujas, al estilo de islas, con la diferencia que estos espacios contarán con mesas y sillones. De esta manera, la edición 2022 el evento se desarrollaría con público reducido y se dejarían de lado las tradicionales tribunas que convocaban a cientos de personas cada una.
LA CONDICIÓN
El último sábado, la noticia de que la gran fiesta regresaría el año próximo, recorrió los medios locales. Fuentes municipales y de la Comisión Central del Carnaval Correntino adelantaron que «todo está encaminado». Señalaron también que la edición se realizará sin competencia entre las comparsas.
Existe una sola condición que podría echar por tierra la realización del evento: la pandemia. Y es que, si bien el número de contagios bajó notoriamente y la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza a pasos agigantados, aún persiste la preocupación por la llegada de la variante Delta. Todo teniendo en cuenta que, en otros países fue ésta la causa de lo que ya se conoce como la «tercera ola» del virus.
Hasta el momento, el anuncio oficial se daría el próximo jueves 23, Día del Comparsero. De concretarse, el Carnaval 2022 será una edición «de transición», donde lo prioritario será el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.
.