El gobernador, Gustavo Valdés, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri y el intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, presentaron los Carnavales Correntinos junto a Esteban Centeno, de la empresa La Estrella, organizadora de la fiesta.
El lanzamiento de la celebración carnestolenda, se realizó en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, este lunes 9, previa firma del convenio entre el Ejecutivo provincial y el municipio para la organización de los Carnavales provinciales edición 2025, que tendrá como objetivo potenciar, maximizar y promover este espectáculo que se realizará en el corsódromo Nolo Alías de la Capital desde el 1 de febrero al 3 de marzo.
El representante de la firma a cargo de la organización, Esteban Centeno, dio detalles de la fiesta y confirmó que serán 10 noches de desfile, habrá tres de shows de comparsas y un duelo de batería y dos competencias.
La competencia provincial, tendrá como protagonistas a «comparsa Anahí de Bella Vista; Marabú de Santo Tomé; Carun Berá de Monte Caseros; comparsa Poderosa, tricampeona de Ituzaingó; comparsa Carú Curá de Esquina; comparsa Carumbé pentacampeona de Paso de los Libres; comparsa Pitogüé de Curuzú Cuatiá; además de Ará Berá y Sapucay de la Capital», de acuerdo a Centeno.
“El desafío está muy bueno”, agregó el empresario, al comentar que se harán cargo del traslado de las comparsas completas, “brindándole las condiciones para que puedan competir de igual a igual entre todos. Estamos trabajando en un reglamento que sea equitativo, así la competencia puede estar pareja para todos”.
Inversión en obras
Por su parte el Gobernador, explicó que la Provincia, en esta edición, se hará cargo de la organización del espectáculo a escala provincial y anunció importantes inversiones en obras para el corsódromo “para lograr que sea autosustentable este espectáculo maravilloso”. Así, adelantó que se construyen «tribunas para unas 1.600 o 2.000 personas, con baños, palcos de prensa, de jurados y oficial, además de boleterías, sanitarios», incluida la modernización del sistema de iluminación de todo el predio, para en 2026 tener un escenario carnestolendo cien por ciento terminado.
«Así, de esta manera, con este convenio, fortalecemos nuevamente los lazos de trabajo común, de esfuerzo común por nuestros carnavales… para que este espectáculo tenga mayor brillo, resaltando lo mejor de estos carnavales”, cerró el mandatario correntino.
Foto: DIP