Las calles de Esquina se teñirá de los colores rojo y negro, la noche de este sábado 4, con el tradicional banderazo de la comparsa Yasí Berá. Este evento anual, muy particular de los carnavales esquinenses que se desarrolla cada año para presentar a las figuras principales de cada agrupación, previo a la fiesta oficial de Momo, se confirmó en las últimas horas.
Las comisiones directivas de los clubes Sociedad Sportiva Esquinense y Esquina Football Club, gestionaron ante la Municipalidad el permiso para el desplazamiento de las agrupaciones por las calles de la ciudad, y así garantizar la seguridad de los comparseros como del público.
De esta manera, hoy sábado 4, se realizará el tradicional banderazo de la comparsa Yasí Berá con su pintorezca locomotora, que presentará en sociedad a sus soberanas Valentina Urquiza Lobo y Julieta Camacho, mayores e infantil respectivamente, previo a la coronación anunciada para el sábado 18.
El punto de concentración será la plaza 9 de Julio frente a la Escuela Normal, para desplazarse por calle Bartolomé Mitre en sentido al río Corriente hasta calle Santa Rita, y desde allí se seguirá hasta Velazco, luego se descenderá hasta la explanada municipal donde se realizará la desconcentración.
El próximo sábado 11, será el turno de la comparsa Carú Curá, desplegando sus colores verde y blanco.
La popular celebración este año generó polémica en la localidad, puesto que implica el retiro de las luminarias ornamentales de las fiestas de fin de año instaladas en las avenidas y volver a colocarlas, para mayor seguridad de los participantes.
En tanto, se espera para el lunes 6, el lanzamiento oficial de los corsos que tendrán lugar el 25 de enero, 1 y 8 de febrero con las tradicionales animadoras Carú Curá, Yasí Berá, y la agrupación musical Esquina Samba.