El intendente de Carolina, uno de los más nuevos municipios de la provincia, Elvio Sanabria alertó que la región sigue experimentando una sequía intensa que afecta la siembra y la producción ganadera.
El Jefe de la Comuna remarcó que la falta de lluvia sigue agravando el desarrollo de los cultivos, especialmente el de la sandía, que sería incorporada al plan de emergencia agropecuaria que prepara el Gobierno de la Provincia, según se dijo.
Sanabria, además, señaló que en la jurisdicción del Municipio se desarrollan áreas destinadas a la producción de nuez pecán, entre otros cultivos, como alternativas para los productores.
Por otra parte, advirtió que periódicamente existe tensión entre las instituciones tabacaleras y el Gobierno nacional debido a retrasos en el envío de fondos, y remarcó que la situación económica actual, con inflación superlativa, dificulta que los productores reciban su dinero a tiempo.
«Llovizna pero muy poco, y necesitamos agua para que pueda criarse el pasto, y estamos a pocos días de sembrar sandía», expresó.
.