El próximo 2 de agosto se cumplirán dos meses de desaparición y supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski, en la ciudad de Resistencia, Chaco. La madre de la joven de 28 años, Gloria Romero, se enfrentó hoy con militantes de Emerenciano Sena que se congregaron frente a la fiscalía para pedir la libertad del piquetero. Tuvo que intervenir la Policía para calmar los ánimos.
Sucedió esta mañana, cuando cerca de 30 personas reclamaban, frente a la fizcalía, la liberación del jefe del clan Sena y de Fabiana González, ambos presos imputados uno en calidad de coautor y la otra como ser partícipe necesaria del macabro crimen que se investiga.
Lo llamativo es que en el pedido de los manifestantes no se mencionó a César Sena y Marcela Acuña.
Justo cuando sucedía la protesta, con banderas y carteles a favor de Emerenciano, Romero iba hasta la fiscalía junto a su abogado Juan Arregin para denunciar al dirigente por incitación a cometer delitos.
Al grito de «¡Libertad, libertad!» la agrupación se concentró en la fiscalía y fue en ese momento cuando la mamá de Cecilia les respondió: «No les tengo miedo. Qué más me pueden hacer, si me mataron a mi hija».
El tenso cruce duró al menos 15 minutos y la policía debió intervenir para que no haya disturbios.
La marcha se relaciona al pedido del propio Emerenciano que instó a los militantes a que refuercen la visibilización de su inocencia a días de que se den a conocer los argumentos de oposición de las prisiones preventivas impuestas por el Equipo Fiscal.
Después de la manifestación, Romero confirmó que la semana que viene, ante nuevas movilizaciones a favor de Emerenciano, «estará en la calle para oponerse al reclamo».
Fuente: Noticias Argentinas
Video: gentileza Alerta Urbana