Tanto Marcela Acuña, como Emerenciano Sena, ambos imputados por el aberrante crimen de Cecilia Strzyzowski, fueron trasladados -con diferencia de horas- al hospital Perrando de Resistencia, y los pacientes reaccionaron de manera hostil ante su presencia en el lugar.
Anoche fue Marcela Acuña, quien luego de acusar malestares físicos, bajo un fuerte operativo de seguridad, fue trasladada al centro de salud, y los pacientes como familiares de estos la recibieron al grito de “¡asesina!”, “¡asesina!”. La líder piquetera y madre del principal acusado en la causa, llevaba más de 20 días de huelga de hambre.
Igual recepción tuvo esta mañana el jefe del clan Sena, Emerenciano, también detenido e imputado por el femicidio de Cecilia, quien fue escoltado por agentes hasta el sector de Infectología del centro de salud donde iba a ser sometido a un control médico.
Al advertir que se trataba de Emerenciano, los pacientes comenzaron a insultarlo, le gritaron “¡asesino!” y le aseguraron que «no escapará de la justicia divina», entre otras cosas. Poco después la comitiva policial lo llevo de regreso a la Comisaría Tercera, su lugar de alojamiento.
Este viernes, Emerenciano Sena será evaluado por una Junta Médica, luego del planteo que hiciera su defensa por el supuesto estado «avanzado» de diabetes y la presencia de pólipos sangrantes, por el que pretende conseguir el beneficio de con la prisión domiciliaria en Santa María de Oro 1460, su casa y lugar donde Cecilia habría sido asesinada.
La Junta Medica remitirá los resultados de la evaluación al Equipo Fiscal Especial que investiga el supuesto femicidio, que se expedirá sobre el pedido de prisión domiciliaria para el jefe del clan Sena.
Para recordar es que los tres integrantes de familia Sena: Emerenciano, Marcela Acuña y Cesar, hijo de ambos se encuentran con prisión preventiva, acusados del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Sobre este último, además pesan dos agravantes: el vínculo con la víctima y el femicidio.
En tanto, hay otros cuatro acusados por encubrimiento agravado, ya que se cree que colaboraron para hacer desaparecer el cuerpo de Cecilia el 2 de junio.
Fuente Diario Chaco
Foto: captura de pantalla