El padre de Matias Chirino anunció que los imputados por el crimen podrían volver a prisión y que el caso se elevará a juicio.
«El pasado jueves recibimos una muy buena noticia. Hace tres semanas viajé a Buenos Aires, a la Sala 3 de Comodoro Pi, donde está la causa de mi hijo. Allí se notificó la posibilidad de una pronta resolución. La familia recibió la noticia de que la Cámara de Casación de Comodoro Pi declaró
inadmisible el recurso presentado por los imputados responsables de la muerte de Matías«, contó Exequiel a un medio radial capitalino.
Al ser consultado sobre las implicancias de esta resolución, Chirino explicó: «Esto significa que los imputados podrían volver a prisión de manera casi inmediata. El juzgado de Corrientes, encargado de la causa, ahora deberá disponer esto. La fiscal que se encargará es la misma que está trabajando para que se haga prontamente el juicio oral por homicidio simple.»
Chirino detalló que el caso había sido calificado inicialmente como homicidio culposo, pero cambió a homicidio simple, lo que implica penas más severas. «El fiscal Martínez de Corrientes Capital está trabajando para llevar el caso a juicio oral lo antes posible”, señaló.
En cuanto a los imputados, Chirino mencionó a los nueve involucrados, incluyendo al capitán Claudio Ariel Luna y otros oficiales. «El que más amenazó a mi hijo fue Luis Acosta. Él fue uno de los principales responsables de obligarlo a tirarse a una pileta congelada, hacerle tomar bebidas alcohólicas con el estómago vacío y otras cuestiones terribles el 18 de junio», subrayó.
«Estamos más confiados en la justicia con esta reversión de la carátula. Mi viaje a Buenos Aires
no fue en vano. Están dando curso para que el juicio oral se lleve a cabo lo más pronto posible en Corrientes Capital», expresó con optimismo.
«Seguimos esperando justicia para Matías», concluyó.