Esta mañana, desde las 10, el Tribunal Oral Penal (TOP) N° 1 será sede de la segunda jornada del juicio contra el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse, acusado por abuso sexual gravemente ultrajante contra una de sus pacientes.
Tipificado el artículo 119 del Código Penal, el delito prevé una pena que podría desde los cuatro y hasta los diez años de prisión. En ese sentido, se espera que hoy declaren tres testigos, entre los cuales dos son peritos profesionales.
Será la segunda audiencia en el proceso. El miércoles pasado, durante el primer día de juicio, la víctima habló más de dos horas y media, mientras que el imputado se negó a declarar y se retiró de la sala ubicada en inmediaciones de la calle Plácido Martínez 1.056.
Ese mismo día, Dahse se retiró ofuscado por la presencia de los trabajadores de prensa que estaban apostados en el lugar para cubrir la iniciación del proceso.
LA CAUSA
Fue en marzo de este año, cuando la causa llegó al TOP N° 1, presidido por Ana del Carmen Figueredo, junto a Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.
Se espera que, a lo largo de la duración del juicio, a fin de determinar la culpabilidad o no del médico, declaren alrededor de 14 testigos.
.