El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores acaba de dar su veredicto, en el que condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi a cadena perpetua, por el delito de homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. Mientras que a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión, como partícipes secundarios.
De esta manera, los ocho rugbiers fueron declarados culpables del homicidio de Fernando, de 18 años, en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.
El juicio que se desplegó a lo largo de tres semanas, con intensos debates, testimonios -algunos inesperados y otros polémicos- . Hoy, finalmente concluyó con la decisión de la Justicia.
Durante la lectura de los cargos, Máximo Thomsen, uno de los imputados, se descompensó y tuvieron que pedir la asistencia de un médico. El incidente generó que se pausará y se abandonará la sala.
Esta decisión tomaron los magistrados: María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, después de trece audiencias -a lo largo de tres semanas- y 87 testigos. Ninguno sobre sobreseído, como pidió la defensa.