En la provincia de Misiones, se dio inicio hoy el juicio contra el ex diputado provincial, Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (Masi).
El juicio oral se desarrollará en el Palacio de Justicia de la ciudad de Posadas, con los jueces Gustavo Arnaldo Bernie, Viviana Gladis Cukla y César Antonio Yaya.
Pesa sobre los hermanos Kiczka la acusación de «tenencia, facilitación y distribución de Masi, agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real».
Desde el Tribunal de Juicio dieron a conocer que se hallaron más de 900 archivos, de niños y niñas, que eran abusados mediante diversas prácticas, así como también exhibiciones de menores en fotos y videos.
El expediente contiene 603 videos digitales, con contenido de menores de edad y niños en situaciones de abuso sexual, violación y ultraje, precisaron.
La causa se inició el 16 de enero de 2024, cuando se informó al Ministerio Público Fiscal porteño de la apertura de una investigación por posible red en la Argentina.
El debate oral finalizará el miércoles 16 de abril y se espera que declaren cerca de 70 testigos.
Las únicas jornadas abiertas serán la apertura de alegatos, cierre de argumentos de todas las partes y el veredicto. Se solicitó además el anonimato de todos los testigos que se presenten ante el tribunal.
Se espera que se realice un veredicto condenatorio, con una pena que rondaría los 15 años de prisión efectiva para ambos hermanos.
Fuente: Agencia NA