El abogado de la familia de Lautaro Rosé, Hermindo Gonzalez, en diálogo con EL LIBERTADOR informó que habrá una primera instancia de autopsia del cuerpo hallado y ante el rumor de que se habría encontrado golpeado, comentó que “este hecho no es nuevo y que se viene diciendo desde el momento mismo desde la desaparición, ya que testigos indicaban que los chicos fueron agredidos y perseguidos, hasta se le efectuaron disparos”.
“No es nuevo que reflejen esa agresión por parte de la fuerza policial, un operativo ilegal y clandestino, que llevaron adelante con el resultado de muerte, con la gravedad de haber omitido el deber de auxilio. Fuerza de seguridad los tiene de garante y no lo hicieron”, remarcaron, y se lamentó que “este chico lo terminara padeciendo en las aguas del río”.
“Con el hallazgo del cuerpo concluye la construcción típica de la que esta querella va a acusar y que tiene que ver con el abandono de persona seguido de muerte que de parte del personal policial que intervino hasta ahora, los datos oficiales que surgen del mismo Ministerio de Seguridad habría tres personas en carácter de investigados como autores materiales del hecho, pero restan analizar una serie de circunstancias y personas que participaron”, precisó.
González adelantó más temprano en diálogo radial que solicitará al fiscal Gustavo Robineau que “sean fuerzas nacionales las que lleven adelante la investigación y no la Policía de la provincia que está involucrada”. Además, indicó que pedirán la recolección de videos de las cámaras de seguridad de la zona de la desaparición.
“Sabemos que hay garitas y personal flotante que también son de la misma fuerza. Vamos a solicitar la nómina de quienes están en involucrados en el hecho, todos los que participaron deberán ser investigados”, concluyó.