Avanzan las investigaciones respecto al caso de desaparición de Lautaro Rosé de 18 años, sobre el cual se pronunció la Fiscalía de Instrucción n.° 6, donde en horas de la tarde de ayer, lunes 8, su madre Juana María Luz Sotelo denunció su desaparición. “Ante esta situación, y tras averiguaciones iniciales, se pudo saber que en la noche del día 7, el joven habría estado en inmediaciones de la costanera, debajo del Puente General Belgrano. En un momento, se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas, corridas, y una persecución por la zona costera en dirección al Club Boca Unidos. Allí, Lautaro Alexander Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba se arrojaron a las aguas del río Paraná. Luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero”, detallan en el comunicado oficial emitido por la entidad.
“En el marco de esta causa iniciada y radicada en la Fiscalía de Instrucción n.° 6, se dispuso la inmediata búsqueda de Lautaro por las distintas fuerzas de seguridad incluida la Prefectura Naval Argentina (PNA), una comisión integrada por el fiscal Gustavo Alejandro Roubineau se constituyó en el lugar donde habría ocurrido el hecho junto a los peritos de la UFIE del Ministerio Público. Allí se efectuó un exhaustivo relevamiento y se secuestraron ciertos elementos de interés para la investigación. Además, se recibieron declaraciones y elementos aportados por los familiares del joven desaparecido”, agrega el informe.
Y destacando la absoluta colaboración de la Jefatura de la Policía de Corrientes, que puso a disposición del Ministerio Público Fiscal la totalidad de los recursos necesarios a fin de resolver el caso, “se pudo corroborar hasta el momento que, efectivamente existen registros de actividad en el Sistema de Emergencia 911, que en el lugar actuaron efectivos de la Policía de Corrientes, y que a causa del incidente suscitado no se labraron actuaciones, por lo cual se trataría de un procedimiento irregular y que existe una persona desaparecida”.