La Policía Federal intensificó este jueves las acciones en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. En un amplio operativo, se allanó la vivienda de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, principales sospechosos del caso, y se realizaron tareas de rastrillaje en el cementerio local.
Allanamiento en la casa de los Pérez-Caillava
Efectivos de la Policía Federal ingresaron esta tarde a la vivienda del matrimonio, ubicada en la ciudad de 9 de Julio. La pareja se encuentra detenida desde hace dos semanas por su presunta vinculación con la desaparición de Loan.
Para ingresar a la casa, los efectivos tuvieron que pedir la asistencia de un cerrajero que forzó la puerta.
Durante el allanamiento, que contó con la presencia de peritos de la Policía Científica, personal de Gendarmería Nacional y funcionarios del Fuero Federal, se buscaban elementos que pudieran aportar pistas sobre el paradero del niño.
Los efectivos, armaron una carpa en el patio de la vivienda, donde presuntamente se harán excavaciones y pericias durante lo que resta de la tarde y la noche.
Operativo en el cementerio
En paralelo al allanamiento, otro equipo de la Policía Federal se trasladó al cementerio de 9 de Julio para realizar tareas de rastrillaje utilizando georradares y otras herramientas periciales. La zona del cementerio fue señalada como de interés por la investigación, ya que se barajan distintas hipótesis sobre el destino de Loan.
FOTOS: TN