Esta tarde, la Policía Federal llevó a cabo un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.
El operativo se realizó por orden de la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, quien busca encontrar rastros del menor en los dos patrulleros que fueron utilizados para atender la denuncia de su desaparición. Los vehículos fueron requisados con perros rastreadores.
Este allanamiento se produce luego de que se incautaran prendas de vestir en la seccional policial que era liderada por el comisario Walter Maciel, uno de los detenidos por el caso. Las prendas están siendo analizadas para determinar si pertenecen a Loan a través de una prueba de ADN.
Las irregularidades en el accionar policial
La Justicia federal investiga las irregularidades en el accionar de la Policía de Corrientes durante las primeras horas posteriores a la desaparición de Loan. Según los testimonios de varios agentes, Maciel los habría obligado a mentir sobre el horario en que se produjo la desaparición del niño.
La reconstrucción de los hechos
De acuerdo a la información recabada, Maciel se retiró de la comisaría a las 14.30 del 13 de junio y no se pudo establecer su paradero hasta las 16.30. Los oficiales Cáceres y Torres lo buscaron personalmente en su domicilio luego de que no respondiera las llamadas.
Al regresar a la comisaría, Maciel le indicó a su segundo, el oficial Cáceres, que registrara el reporte de la familia Peña más tarde. Además, ordenó a todos los agentes que participaran en la búsqueda de Loan mientras él se quedaba en la comisaría con quienes luego serían detenidos.