Por la causa que investiga la desaparición de Loan Peña, la Justicia Federal citó a declarar a la periodista Paula Bernini y dictó prisión preventiva para 10 acusados de entorpecer la investigación, entre ellos “el americano” Nicolás Gabriel Soria.
Las medidas fueron firmadas por la jueza Cristina Pozzer Penzo. Además, citaron a declarar a otros periodistas que cubrieron el caso desde el campo, asimismo, de solicitar los videos originales de las coberturas televisivas.
No obstante, las personas con prisión preventiva fueron Elizabet Noemí Cutaia, Alan Juan José Cañete, Leonardo Daniel Rubio, Delfina Taborda, Pablo Javier Noguera, Pablo Gabriel Nuñez, Verónica Paola Machuca Yuni, Valeria Liliana López y Federico Rossi Colombo, que llegaron a Corrientes adjudicándose la representación de la Fundación “Lucio Dupuy”.
Los delitos por los que se los imputó fueron desde «atentado y resistencia a la autoridad», «falso testimonio agravado», «estafa calificada», «violación de medios de prueba», «violación de secreto profesional», «encubrimiento agravado» y «privación ilegítima de la libertad».
MÁS EN LA RESOLUCIÓN
Por otra parte, la jueza Cristina Pozzer Penzo solicitó para las hijas de Laudelina asistencia psicológica urgente.
En la resolución de este viernes, la Jueza Federal de Goya, a su vez, pidió a la Cámara Federal que le den más tiempo para resolver.
Con Clarín