La jueza federal Cristina Pozzer Penzo llamó a indagatoria a José Fernández Codazzi, el letrado que llevó a la tía de Loan Peña a instalar la hipótesis del accidente del niño desaparecido hace casi dos meses en 9 de Julio.
El ex abogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi habría sido citado por primera vez a prestar declaración indagatoria en la causa por la desaparición de Loan ocurrida hace 58 días tras un almuerzo en el campo de su abuela Catalina en 9 de Julio.
Fernández Codazzi, fue quien asesoró a Laudelina Peña, tía de Loan, cuando la mujer denunció ante la Justicia provincial que el pequeño fue atropellado y posteriormente quedó detenida y sospechada de haber participado de la maniobra de sustracción y ocultamiento de su sobrino.
Ahora el polémico abogado recibió de manos de la Prefectura la citación para declarar por la causa conexa que investiga la hipótesis plantada de que el nene de cinco años había muerto bajo las ruedas de la camioneta del ex capitán de navío Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava y se habían llevado el cuerpo de Loan, de acuerdo a C5N.
Trascendió al respecto que deberá declarar ante el fiscal Martín De Guzmán, la semana venidera y que le habrían secuestraron los teléfonos, y analizan la información que puede surgir de allí.
Laudelina posteriormente en su declaración había dicho que el letrado, le pagó 50 mil pesos para que realice dicha denuncia. También Macarena, hija de Laudelina Peña y prima de Loan, acusó a Codazzi de haber amenazado y sobornado a ella y su madre con una casa, un auto y una moto para instalar la teoría del accidente.
En tanto la jueza Pozzer Penzo rechazó en su momento el pedido de detención, indagatoria, allanamiento de la vivienda de Fernández Codazzi. Esta solicitud fue realizada por Fernando Burlando, el abogado de la mamá y los hermanos del pequeño que está desaparecido desde el 13 de junio.
Fotos gentileza