Hoy se cumplen 39 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña y hasta el momento sigue el misterio acerca de su paradero. Se trata del chico de 5 años, que fue visto por última vez el 13 de junio, en el paraje Algarrobal, en 9 de Julio, donde participó de un almuerzo familiar en la casa de su abuela.
Por ahora son ocho los detenidos, sospechosos del caso. Son Antonio Benítez, tío de Loan; Mónica del Carmen Millapi; Daniel «Fierrito» Ramírez; el ex comisario, Walter Maciel; la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava; el capitán de navío retirado, Carlos Pérez; la tía del pequeño, Laudelina Peña; y el último en sumarse fue Francisco Méndez, un oficial retirado.
Con más dudas que certezas, sigue la investigación, nuevamente bajo secreto de sumario. En ese sentido, lo que se conoció ayer es que se diligenciaron nuevos rastrillajes en 9 de Julio, primera vez con la presencia de la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo. Los trabajos de ayer se centraron en el campo de Abundio Escobar, ambulanciero de la localidad.
Allí también estuvo el Jefe de la Policía Federal, quien encabezó las pericias en el lugar, propiedad de Escobar, quien a su vez es marido de la directora del centro de salud local, que había declarado ante la Justicia provincial que en horas de la noche del 13 de junio, el día de la desaparición, escuchó tres gritos de un infante.
«No quiero generar falsas expectativas, cualquier palabra que diga puede generar algo que no es», explicó Cristina Pozzer Penzo, al salir, luego de varias horas de allanamiento, en comunicación con la prensa que estaba apostada en la zona.
MÁS INDAGATORIAS,
A LA ESPERA DEL CAREO
En las próximas horas, se concretaría la indagatoria al último detenido, Francisco Méndez; mientras que también se espera que se realice el careo entre Laudelina Peña y Antonio Benítez, el matrimonio implicado en la desaparición del pequeño. Esta medida fue aprobada por la Jueza, quien detectó contradicciones en sus declaraciones.
Luego de la declaración de Méndez, ya habrán declarado todas las personas que se encuentran bajo arresto y a partir de ahí, será la Justicia Federal la encargada de determinar los pasos a seguir para conseguir esclarecer el caso que mantiene en vilo al país, todo bajo la presión impuesta por la defensa de la familia de la víctima, encabezada por Fernando Burlando.
NUEVA PROTESTA
EN LA RUTA
En paralelo, y mientras esperaban la salida de la Pozzer Penzo del campo rastrillado, decenas de vecinos volvieron a concentrarse para exigir justicia por el pequeño, a casi 40 días de la desaparición. Fue así que volvieron a cortar la ruta, a la espera de respuestas y con el pedido firme para que el menor aparezca.
.