Tras el traslado de Laudelina Peña al penal de Ezeiza, la investigación sigue su curso. Este domingo, los investigadores esperan que tres policías vinculados al comisario Walter Maciel presten su testimonio en la Fiscalía Federal de Goya.
Además, el representante del Ministerio Público analiza la documentación secuestrada por la Gendarmería en la dependencia policial de 9 de Julio. Entre los papeles incautados, se encuentran los 39 legajos de los integrantes del cuerpo de prevención local.
Loan Danilo Peña (5) fue visto por última vez en una zona rural de la localidad correntina de 9 de Julio hace 24 días. Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel, Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.
Este viernes, la jueza Federal de Goya Cristina Pozzer Penzo ordenó la detención de Laudelina Peña, por la sustracción y el ocultamiento su sobrino. La mujer confesó que plantó el botín para desviar la investigación amenazada por una de las detenidas; y anoche durmió en el penal de Ezeiza.
La Justicia analiza todavía todas las hipótesis: trata con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente. Esta última fue instalada el fin de semana pasado por la propia tía de Loan, quien dijo que el chico fue atropellado por Pérez y murió. Sin embargo, volvió a cambiar su relato ante la jueza, a quien le dijo que piensa que su sobrino está vivo.
El caso es investigado por Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
En tanto, el Gobierno nacional creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.
Fuente: Infobae