La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez el jueves 13 de junio, dio un giro inesperado este viernes. La Justicia detectó rastros del menor en dos de los tres vehículos de las personas que asistieron al almuerzo previo a su desaparición.
Nuevas detenciones
A raíz de este hallazgo, la Fiscalía ordenó la detención de Victoria Caillava, amiga de la abuela de Loan, Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada, y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel. Los tres se encuentran detenidos y se espera que declaren este sábado por la mañana.
Rastros en dos vehículos
Las pruebas se realizaron en un Ford Focus rojo y una camioneta Ranger blanca, pertenecientes a Caillava y Pérez, respectivamente. La detección de rastros de Loan en estos vehículos abre nuevas incógnitas sobre el paradero del niño y refuerza la hipótesis del secuestro.
Maciel bajo la lupa
En el caso de Maciel, la investigación se centra en su decisión de autorizar a Caillava y Pérez a viajar a la ciudad de Corrientes tras la desaparición de Loan. Esta decisión ha generado suspicacias y lo ha puesto bajo la lupa de la Justicia.