El abogado defensor de los tres detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, Jorge Monti, brindó declaraciones a la prensa este miércoles por la tarde, poniendo en duda la versión de que el niño se haya perdido y anticipando la presentación de pruebas que «van a generar mucho ruido».
Monti afirmó que sus defendidos, un tío de Loan y una pareja amiga de la familia, declararán cuando él lo disponga y que las pruebas que presentarán «van a cambiar el rumbo de la investigación».
El letrado cuestionó la falta de pruebas contundentes en el caso, calificándolo de «rarísimo» debido a la presencia de elementos extraños en el lugar donde se perdió el niño y la ausencia de evidencia sólida que respalde la acusación.
En particular, Monti apuntó hacia la tía de Loan, Laudelina, y otras personas involucradas en la excursión donde desapareció el niño de 5 años, criticando que solo se haya imputado a tres de los adultos presentes.
«La excursión fue de cinco adultos y seis niños. Vuelven seis niños. Lo llamativo es que la imputación que hace el fiscal es sobre tres personas», señaló Monti. «Le pregunté por qué no había imputado a la tía de Loan, que había acompañado, y me manifiesta que había vuelto a mitad de camino», agregó.
El abogado presentó un escrito en la fiscalía solicitando que se impute a Laudelina y a otra familiar presente en el almuerzo donde fue visto por última vez el niño. Además, sugirió que estas personas podrían haber incurrido en falsos testimonios y denuncias.
En cuanto a la reconstrucción de los hechos realizada este miércoles, Monti informó que los tres detenidos fueron trasladados al lugar donde se perdió el contacto con el niño. Sin embargo, su participación en la reconstrucción fue breve y luego fueron devueltos a prisión.
Las declaraciones de Monti siembran dudas sobre el caso y abren un nuevo frente en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, quien fue visto por última vez el pasado jueves 13 de junio.