Hoy se cumplen 137 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio, en el paraje el Algarrobal, en 9 de Julio. Aún sin pistas relevantes que permitan esclarecer el caso, la Justicia resolvió la extensión de la investigación hasta marzo de 2025.
La medida, informada por la Cámara Federal, se da debido a la complejidad del caso, además de las múltiples acusaciones. Así lo determinó la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien fue la que realizó el pedido, el cual fue analizado y aprobado. Asimismo, se dispusieron operativos de rastrillaje en el sitio en el que el chiquito fue visto por última vez, hace ya casi cinco meses.
Asimismo, el viernes se habría ordenado la excarcelación de Verónica Machuca Yunis, otra de las personas vinculadas a la fundación Dupuy, quien se desempeñó como psicóloga social y asistió tanto a Macarena Peña, hija de Laudelina Peña; como a Camila Núñez, la prima del nene. En ese sentido, se sumó a los otros siete involucrados, quienes también se encuentran relacionados a la fundación, que fueron liberados a mediados de la semana pasada.
CAMBIO DE
REPRESENTANTE
Otra de las novedades que se conoció ayer fue que Antonio Benítez, uno de los primeros detenidos por el caso, envió un manuscrito a Pozzer Penzo para revocar el poder de su abogado. Así, el marido de Laudelina solicitó que lo represente un defensor oficial.
Además de Benítez, quienes permanecen detenidos hasta el momento son la pareja conformada por Mónica del Carmen Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez; el matrimonio de la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava y el capitán de navío retirado, Carlos Pérez; Laudelina Peña y el ex comisario, Walter Maciel.
Aunque con más dudas que certezas, a casi cinco meses de la desaparición del infante, siguen las investigaciones, a fin de obtener rastros certeros que permitan conocer el paradero del niño o saber qué le pasó al niño, cuyo caso acaparó por varias semanas la atención del país.
.