Este miércoles, fue indagado Daniel «Fierrito» Ramírez, quien está imputado y detenido al igual que su esposa, Mónica Millapi, por el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña. En la audiencia virtual, ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, el hombre negó cualquier participación en la desaparición del niño y detalló su coartada para el día de los hechos.
«Mi mujer y yo somos inocentes», dijo Ramírez en la audiencia. También, detalló que él se encontraba en un lugar diferente al de la desaparición del niño en el momento de los hechos.
Según su abogado, Marcelo Hanson, «el se prestó voluntariamente en sede provincial y ahora con la nueva carátula en el expediente federal. Amplió su declaración y fue más preciso». Sin embargo, la defensa destacó que la jueza no hizo referencia a la declaración de Laudelina Peña, tía de Loan, quien había señalado al marido de Mónica Millapi como partícipe de la supuesta sustracción.
«La defensa de Laudelina sabrá por qué dijo eso», agregó el abogado.
La defensa también cuestionó la suficiencia de las pruebas presentadas por la fiscalía y expresó su confianza en que la Jueza definirá la situación procesal de su defendido una vez que terminen de declarar todos los imputados. Mónica Millapi, por su parte, está citada para declarar el 22 de julio.
«Las pruebas que exhibió no las creemos suficientes ni siquiera para un procesamiento. Cuando terminen de declarar todos los imputados, la jueza tiene diez días para definir la situación procesal», explicó el abogado Jorge Monti.