Los investigadores del caso de la desaparición de Loan siguen una pista en los mensajes borrados del celular de Carlos Pérez.
Un nuevo misterio que podría traer graves consecuencias comenzó en los últimos días en el expediente que investiga la posible sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña. La DATIP, el área pericial de la Procuración nacional, determinó en un análisis al teléfono del capitán de navío retirado Carlos Pérez, uno de los acusados del caso, que se borraron mensajes en su teléfono, confirmaron investigadores del caso a Infobae.
No solo se cree los borró Pérez mismo: los mensajes, según pudo saber la Procuración en sus análisis, también fueron borrados cuando el teléfono estaba en manos de la Policía de Corrientes, según publicó La Nación.
Así, de acuerdo al descubrimiento de la DATIP, la Justicia federal, con la magistrada Cristina Pozzer Penzo, ordenó una investigación para determinar si los contenidos fueron eliminados manualmente, por error en un procedimiento pericial o si el teléfono fue blanco de una maniobra remota.
Los fiscales de la PROTEX, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, sugirieron que el estudio sea realizado por la DATIP misma. Todavía se aguardan novedades por el resultado de este análisis.
Fuente: Infobae.