Otro giro inesperado en el caso Loan. Macarena, la hija de Laudelina Peña, la tía del niño desaparecido, negó ante la jueza la versión del accidente que su madre había sostenido sobre la desaparición de Loan Danilo Peña.
Según trascendió, Macarena declaró ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para que dijera que el pequeño había sido atropellado por la Ford Ranger de Carlos Pérez y María Victoria Caillava. Esta grave denuncia complica aún más el panorama de la investigación y podría implicar un intento de encubrimiento del crimen.
Macarena, de 21 años, participó del almuerzo del jueves 13 de junio, el día en que Loan fue visto por última vez. Su testimonio, al ser parte cercana al círculo íntimo de la familia, podría ser clave.
Cabe destacar que, si bien la Justicia ya no considera la versión del accidente como hipótesis principal, todavía se están realizando diversos análisis para descartarla por completo. Sin embargo, la denuncia de Macarena sobre las presiones recibidas para inventar la historia del atropello abre nuevas líneas de investigación y genera aún más dudas sobre el caso.
Además, Macarena afirmó que está amenazada y que le advirtieron que si negaba la hipótesis de el accidente, su madre podría sufrir algún daño mientras está detenida en la Cárcel Federal de Ezeiza.
Vale recordar que Macarena también tiene detenido por el mismo caso a su padre, Antonio Benítez.