Luego de presentarse como querellante y ser rechazado el pasado lunes, el Gobierno provincial insiste en su pedido para ser partícipe de la causa en la desaparición de Loan Peña.
Al respecto, el Fiscal de Estado de la Provincia, Horacio Ortega, informó en que el Estado provincial insistirá en el pedido. «Tenemos plazo hasta el viernes para tener una nueva presentación, y por eso apelamos la decisión de la Magistrada”, expresó el funcionario en diálogo con un medio radial.
“Creemos que tenemos la posibilidad de que se revise y que permita la actuación del estado provincial como querellante», dijo. «Hemos esgrimido los fundamentos necesarios para intervenir», agregó.
“Se nos notificó (del rechazo del pedido) y más allá de que también yo tengo la obligación legal de apelar las resoluciones que sean desfavorables al Estado, tenemos la posibilidad que la cámara revise y permita la actuación del Estado provincial como querellante”, indicó Ortega. “Hemos esgrimido los fundamentos necesarios para poder intervenir”, expresó.
Respecto a la contribución que pueda hacer la Provincia a la causa, Ortega dijo que “todo lo que tengamos a nivel de conocimiento de que pueda contribuir justamente para el esclarecimiento y saber qué es lo que ocurrió con el menor lo vamos a seguir haciendo”.
“Por supuesto que esta es una situación muy buena para el Estado de la provincia, permitirle que todos colaboremos en tratar de acercar la mayor cantidad de pruebas, me parece que es algo necesario y algo útil y es un buen criterio que ha tenido su señoría en respecto”, finalizó.