Continúa la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el chico que fue visto por última vez el 13 de junio, en el paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio. Hasta el momento son siete las personas que están bajo arresto: Antonio Benítez, el tío del menor; Daniel «Fierrito» Ramírez; Mónica del Carmen Millapi; el ex comisario de la localidad, Walter Maciel; la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava; el capitán de navío retirado, Carlos Pérez; y la tía del chiquito, Laudelina Peña.
A 54 días del hecho que conmovió al país, ahora la Justicia analiza el celular de César, uno de los hermanos del infante de 5 años. El teléfono fue secuestrado, luego del pedido realizado por el abogado Marcelo Hanson, quien representa a la pareja conformada por Mónica del Carmen Millapi y Daniel Ramírez.
Lo que se supo hasta ayer era que, en el dispositivo móvil se buscará obtener mensajes, llamadas, fotos o algún dato que permita conocer el paradero de la víctima. César, de 21 años, habría recibido una foto de la hija más chica de Laudelina Peña, que ese día se encontraba en el almuerzo en la casa de su abuela Catalina.
Asimismo, el ahora apuntado, habría reconocido, en comunicación con la prensa nacional, que borró el contenido del equipo. La foto en cuestión mostraría a Loan junto a una pila de platos, aunque se supo que para los investigadores no es considerada como algo sospechoso. El aparato fue entregado por su propietario, el viernes, en presencia de su padre y uno de sus hermanos.
En ese contexto, el dispositivo será peritado por el sistema Universal Forensic Extraction Device (Ufed) de la Gendarmería, en Buenos Aires. En ese sentido, estaba prevista para ayer la declaración en Cámara Gesell de los niños que estuvieron con Loan en el naranjal, aunque hasta el cierre de esta edición, no existieron mayores precisiones al respecto.
NUEVA RONDA
DE DECLARACIONES
Esta semana inicia una nueva ronda de declaraciones, esta vez a los familiares de Loan. Se prevé que tanto la madre como el padre y tres de los hermanos del menor declaren mañana; en tanto que el resto de los hermanos serían indagados el jueves y la abuela Catalina lo haría el viernes. Otro de los que habría sido citado para que brinde su testimonio es el intendente de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde.
.