El convoy que traslado a cuatro de los seis detenidos por la desaparición de Loan Peña hace 15 días en Corrientes, arribó finalmente hoy a la cárcel de General Güemes en la provincia de Salta.
El ingreso de los detenidos se produjo en la madrugada, alrededor de las 5.20, entre gritos e insultos por parte de gente que pese a la hora y el frío se acercó al predio de la penitenciaría, de acuerdo a una publicación de @quepasasalta.
La Justicia Federal que investiga la desaparición del pequeño de cinco años, dispuso que cuatro de los sospechosos de cometer el delito de trata de personas y encubrimiento, sean alojados en dicho penal mientras dure las pesquisas: la ex funcionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de la Armada Carlos Pérez, el comisario Walter Maciel, y Mónica del Carmen Millapi.
Vecinos salteños de Güemes se congregaron en las inmediaciones de la cárcel y pese al intenso frío esperaron por los detenidos toda la noche. Incluso hicieron una fogata para mitigar las bajas temperaturas. Hablaron con Que Pasa Salta y se mostraron muy comprometidos con el caso que conmociona al país.
Llamó la atención que el traslado se extendió por unas 20 horas, el móvil de la Policía Federal partió ayer desde la ciudad de Goya a las 8, hizo escala en la Unidad Penal 7 de la ciudad de Resistencia, Chaco, donde dejó a dos de los detenidos: el tío de Loan, Antonio Benítez y su amigo Daniel “Fierrito” Martínez, esposo de Millapi para tomar nuevamente la ruta hacia el destino final, Salta. Trascendió en ese sentido que en el trayecto, algunos de los móviles de escolta habrían sufrido desperfectos, lo que obligó a parar en Santiago del Estero para un recambio y seguir camino.
Fotos y video: gentileza @quepasasalta, InformateSalta