La desaparición del niño de 5 años en 9 de Julio, hace ya casi dos meses, continúa causando conmoción en toda la comunidad correntina. En ese marco, el Obispo pidió por la vida del menor y solicitó que «todo el peso de la ley caiga sobre las personas responsables».
Luego de encabezar los festejos por el día de San Cayetano, el Obispo de Goya Adolfo Canecín dio unas palabras a los medios de prensa desde la ciudad de Monte Caseros, dejando sus sensaciones respecto al caso de la desaparición de Loan Peña.
Al respecto, el Obispo expresó en comunicación con Canal 2 AVC Monte Caseros que «primero lo que pedimos es por Loan, por la vida de Loan, por la vida de todos los niños, niñas, adolescentes y personas en situaciones de vulnerabilidad».
«Que una sola persona, un solo niño desaparezca es ya catastrófico, pero son muchísimos según los datos estadísticos que hay, lo cual habla de una realidad muy penosa en la cual tenemos que involucrarnos todos, cada uno en su ámbito y en su espacio», expresó Monseñor. Agregó, también, que «la Biblia dice que Dios escucha el clamor de su pueblo, por eso todos nosotros los que tenemos fe religiosa tenemos que orar y pedir porque Dios escucha el clamor de su pueblo, pedir pan, paz, trabajo, pero pedir por la vida de Loan y la vida de todos los niños».
«Segundo, la palabra de Dios dice, si dos en la tierra se ponen de acuerdo y le piden algo al Padre, mi Padre le va a conceder, es promesa de Jesucristo, tenemos que pedir», continuó.
Canecín expresó: «Tercero, nada hay oculto que no salga a la luz, dice la Biblia, por lo tanto orar para que Dios a través de la Justicia Federal, la señora jueza Pozzer Penzo, que va llevando adelante en esta segunda etapa la investigación, que pueda salir a la luz», y agregó que «lo que tenga que salir a la luz, y que las personas que son responsables y que están detrás de esto, sea quien fuere, salga a la luz, y todo el peso de la ley caiga sobre las personas responsables de esta situación».
«Ahora bien, a la ciudadanía, yo voy exhortando también, tenemos que poder involucrarnos en trabajar en la prevención, tenemos que armar redes interinstitucionales, en cada ciudad, en cada pueblo, armar redes para trabajar en la cultura de la prevención, y también en la cultura de la denuncia», dijo.
Luego el prelado detalló que en Santa Lucía se trabajó con el Municipio para crear «Buzones de la esperanza», que son «lugares anónimos de denuncia»: «Esto es muy importante, esto ya hace un tiempito hemos logrado, donde la Justicia Federal, abre estos buzones de la esperanza y encuentran las denuncias anónimas. Gracias a esto estuvo actuando mucho, y salieron a la luz muchas cosas, yo quisiera y voy proponiendo en cada municipio, yo voy a acompañar siempre que quieran organizarse», comentó.