Luego de la extensión de la investigación, hasta marzo del año que viene, ayer se conoció que se efectuaron rastrillajes en Mburucuyá, a partir del testimonio de una nena que indicó que su papá habría enterrado a un nene. Aún sin rastros certeros, se trabaja a contrarreloj con la esperanza de tener datos que permitan conocer el paradero del chiquito, de 5 años, que fue visto por última vez en junio.
La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña sumó un nuevo giro. El presunto testimonio de una nena desencadenó en nuevos allanamientos, esta vez, en Loma Alta, en Mburucuyá. La menor habría indicado que su padre habría enterrado un cuerpo, lo que alertó a las autoridades, por lo que se desplegaron las tareas, a fin de despejar dudas en un caso repleto de incertidumbres.
El presunto testimonio de la menor se conoció apenas horas después de que se extendieran los plazos de la investigación, hasta marzo del año que viene, debido a que la complejidad de la causa y las múltiples acusaciones. En ese sentido, la nueva pista que se analiza fue aportada por una chiquita, quien en su jardín de infantes comentó a su maestra que vio a su papá enterrar «a un nene en una bolsa», de acuerdo a lo que trascendió.
Ante tan estremecedora declaración, la maestra notificó a los directivos del jardín y de allí a la Policía, por lo que los detectives se trasladaron hasta Loma Alta, donde se montó un operativo de búsqueda en un área rural. Una vez allí, los especialistas emplearon tecnología avanzada de rastreo, drones y el equipo de perros, a fin de encontrar algún rastro de lo mencionado por la menor.
Por otra parte, quien vuelve a estar en el ojo de la investigación es María Victoria Caillava, la ex funcionaria municipal de 9 de Julio, quien se encuentra detenida, al igual que su marido, el capitán de navío retirado, Carlos Pérez. Y es que, de acuerdo a la información que se conoció, el terreno en el que se centraron los trabajos pertenece a un socio de uno de los hijos de Caillava.
SIN RESPUESTAS
Hoy se cumplen 138 días desde aquel fatídico 13 de junio, último día que Loan fue visto. El infante fue junto a su padre a un almuerzo, en la casa de su abuela, en el paraje El Algarrobal, en 9 de Julio. Desde ese entonces, y pese a los múltiples procedimientos desarrollados, nada se sabe del chico.
Por el momento, quienes permanecen tras las rejas son el matrimonio conformado por Caillava y Pérez; Daniel «Fierrito» Ramírez; Mónica del Carmen Millapi; Antonio Benítez; la tía de Loan, Laudelina Peña; y el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel. Asimismo, ocho de los diez detenidos relacionados a la Fundación Dupuy, acusados de entorpecer la investigación, fueron liberados.
.