Inesperadamente, Fernando Burlando dejó de ser el representante legal de la mamá de Loan, María Luisa Noguera, en la causa en la que se investiga la desaparición del niño de 5 años del que nada se sabe desde el 13 de junio.
El apartamiento del mediático abogado, y de su colega Gustavo Briend, se dio mediante una presentación realizada ante el Juzgado Federal de Goya por el letrado Roberto Méndez, quien hasta ayer representaba al papá de Loan, José Peña y a su hijo Mariano, pero que desde hoy se ocupará de toda la familia.
“Conforme lo acredito con los poderes especiales para querellar, acompañados en original, sobre los cuales presto el debido juramento de ley sobre su plena autenticidad y vigencia, resulto apoderado de la Sra. María Luisa Noguera y el José Omar Peña”, indica el texto de tres carillas que ingresó al juzgado en las últimas horas con firma de Méndez.
Y sigue: “Vengo por este acto a revocar el mandato conferido a los Dres. Fernando Andrés Burlando y Sergio Gustavo Briend, otorgado oportunamente por la Sra. María Luisa Noguera y el Sr. José Omar Peña, asumiendo la totalidad de la querella por quien suscribe”.
Según trascendió, los cortocircuitos entre los abogados apartados y la familia de Loan comenzaron no hace mucho. Una foto de los padres en la Gobernación de Corrientes habría sido el disparador que terminó de quebrar el vínculo, ya que Burlando no escatimó en críticas dirigidas al poder político de la provincia.
En ese sentido, Burlando comentó a Infobae: “Se querían juntar con el poder político y eso a mí, siendo que el poder político está investigado, no me gusta. Estoy tratando de que se investigue, tratando de llegar a la verdad y pasa eso… Es insólito”.