La Justicia federal ordenó el análisis de dos recortes de toalla con presencia de sangre hallados en el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.
Las muestras, de 1,5 cm x 1 cm y 1 cm x 1 cm respectivamente, serán cotejadas con el ADN de los padres del pequeño, en caso de que sea posible extraer material genético viable.
La orden fue dada por la jueza federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien además solicitó la conservación de las pruebas en la División Laboratorio Químico y el envío de los celulares incautados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su análisis por parte de la División Pericias Telefónicas de la Policía Federal Argentina (PFA).
Además, el abogado de María Victoria Caillava y Carlos Pérez pidió que se amplíen los puntos de pericia y solicitó que se les extraiga muestras de ADN a los hermanos de Loan para cotejar con la toalla manchada de sangre.
Si bien no se confirmó oficialmente el lugar donde fueron hallados los trozos de toalla, trascendió que habrían sido encontrados en una escuela abandonada de la ciudad de Goya, donde, según la versión de Laudelina, Caillava le habría dado el botín del menor para que lo plante en la zona de búsqueda con el objetivo de desviar la investigación.
Una toalla con un significado especial
Días atrás, en una entrevista con La Nación, María Noguera, la madre de Loan, mencionó que su hijo tenía una toalla pequeña que usaba para dormir y que era su «objeto de apego».
«Él tenía una toallita, una toallita de mano chiquitita. Y con esa dormía y se chupa el dedo. Cuando va a dormir me dice, ‘mami, mi toalla’. O cuando va a estar con el celular, mirando dibujitos y acostado, me pide la toalla y se chupa el dedo. Chupa el dedo. Y voy a seguir diciendo chupa el dedo, no voy a decir chupaba porque lo van a encontrar. A mí me da pena que va a estar sufriendo. Nunca sufrió eso. Él va a estar sufriendo”, expresó Noguera.