A 77 días de la desaparición de Loan el niño de 5 años, continúa la investigación y ahora la causa da un nuevo paso: los abogados de Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, dos de los detenidos, pidieron citar a declarar de carácter «urgente» a Camila Núñez, la prima del pequeño.
Ahora, la defensa de dos de los detenidos solicitó que se cite a declarar a Camila Núñez, una de las testigos claves en la causa, puesto que aseguró que desconfía de Laudelina y dijo estar convencida de que el objetivo primario era llevarse a su hija.
Se trata de la joven mamá que desmintió la hipótesis del accidente que impuso Laudelina en su declaración y que provocó durante semanas un giro sorpresivo en la causa.
Ahora, se aguarda a saber qué medida toma el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Penzo.
Conforme a lo solicitado en el documento, el cual tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, los abogados Marcelo Hanson y Jorge Montti pidieron que la citación a la testimonial sea de carácter “urgente” tras una entrevista que dio al medio Crónica Tv.
“La testigo esboza allí circunstancias que podrían estar directamente relacionada con los apremios ilegales denunciados en la indagatoria de nuestro asistido procesal y que sin dudas significan conductas obstructivas para esta investigación y que podrá develarse en la testimonial que se peticiona”, señala el escrito.
Asimismo, hacen hincapié en que Camila también dijo tener “fotos y capturas de pantalla de mensajes de celular vía WhatsApp”.
Vale recordar que Núñez declaró dos veces en la causa, cuando sobre el expediente recaía un secreto de sumario. La mujer de 24 años es esposa de Diego “Huevo” Núñez, sobrino de Laudelina y José Peña, el papá de Loan. Ella estuvo ese 13 de junio en la casa de la abuela Catalina, del paraje correntino Algarrobal, cuando el nene de 5 años desapareció, y también presenció la búsqueda del menor.
Luego de que Laudelina planteara la versión de un accidente, Núñez se presentó espontáneamente ante el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, para poner en duda la declaración de la tía del niño. Laudelina relató que María Victoria Caillava y su marido, el capitán de navío retirado Carlos Pérez atropellaron a Loan y luego la obligaron, bajo amenaza, a encubrirlos y desviar el curso de la investigación.