La Justicia Federal, que lleva el caso de la búsqueda de Loan Peña, ordenó la liberación de uno de los detenidos por “falta de mérito”, aunque no lo desvinculó de la investigación.
La jueza Pozzer Penzo dictó que se libere al ex policía Francisco Méndez: se trata del octavo y último arrestado recientemente al ser señalado como el informante del excomisario Walter Maciel, quien todavía permanece detenido.
Méndez había sido imputado por presuntamente haber cometido el delito de sustracción, desaparición y ocultamiento de menor de edad en calidad de coautor.
Así se transforma en el primer liberado de la causa y la decisión se tomó tras su declaración, al considerar que no había elementos para acusarlo por la supuesta sustracción del niño de cinco años.
Si bien se ordenó su liberación, el policía retirado continuará vinculado a la causa, la Jueza de la causa prohibió su salida del país, por lo que estará bajo monitoreo de la Dirección Nacional de Migraciones. Incluso, la magistrada solicitó que el Superior Tribunal de Justicia le realizara una serie de pericias psicológicas, según lo establecido el artículo 78 del Código Penal Procesal de la Nación.
Vale resaltar que continúan detenidos Carlos Pérez, su esposa María Victoria Caillava; Daniel «Fierrito» Ramírez, Antonio Benítez, Mónica Del Carmen Millapi y Laudelina Peña.