Se supo en las últimas horas que el pliego de Juan Carlos Castillo, fiscal sustituto que investigó la desaparición del niño en el fuero provincial en los primeros días, fue retirado por el Poder Ejecutivo.
Esto se advirtió en la sesión del Senado de este jueves 11, que estuvo atravesada por el caso Loan. Y entre los asuntos ingresados estaba el pliego de Defensor Oficial Penal, de la tercera circunscripción judicial con sede en Curuzú Cuatiá. Llamativamente, la terna que era encabezada por Juan Carlos Castillo, cuestionado por no direccionar la investigación a la hipótesis de trata e insistir con el abandono de persona.
Sin información oficial, pero de acuerdo a los pasos dados por los legisladores, en el último punto del orden del día, el propio Ejecutivo provincial, propuso al quien quedó segundo en el concurso, el caso de Mario Luis Tribbia.
CUESTIONADO
Lo de Castillo se hace notar puesto que es un fiscal sustituto «trucho» que, conforme al criterio de la Corte Suprema, evidencia una situación que violenta la interpretación de la ley. En el caso Uribe, el alto Tribunal de la Nación fijó un criterio muy claro respecto al tema de las subrogancias, siendo Corrientes la única Provincia donde se convalida el accionar de jueces fiscales y defensores no designados, respetando los criterios de constitucionalidad de la Corte.
Foto gentileza