A casi dos meses de la desaparición del pequeño Loan Danilo Peña en 9 de Julio, el Juzgado Federal de Goya a cargo de Cristina Pozzer Penzo, abre otra semana de declaraciones testimoniales, en la investigación que busca tratar de determinar qué ocurrió con el pequeño la siesta del 13 de junio y hallarlo.
Tras una semana intensa en la que la familia del pequeño se volvió a sentar frente a la Jueza y los fiscales para dar su testimonio, este lunes se inicia otra ronda de interrogatorios, de acuerdo a un documento al que pudo acceder EL LIBERTADOR.
Pozzer Penzo citó para este lunes 12, a Ana Isabel Benítez, hermana de Bernardino Antonio Benítez, pareja de Laudelina Peña, tía del pequeño, que en su momento plantó la polémica teoría del accidente que luego fue desechada. La hermana del detenido fue citada el último viernes, sin embargo la agenda pasó para hoy.
También está previsto que declare, por video conferencia, ya que se encuentra fuera de la jurisdicción en Bahía Blanca, Buenos Aires Paula Mariana Pérez Marfil, una hija de Carlos Pérez, el ex capitán de Marina también detenido y acusado de sustracción y ocultamiento del pequeño Loan.
Asimismo el intendente de 9 de Julio Sebastián Ynsaurralde, que el viernes debía prestar declaración testimonial, lo haría en el transcurso de esta jornada; al igual que una docente jubilada, Juana Ofelia Acosta.
Lo cierto es que el caso gira sobre muchos indicios y pocas certezas. Hasta el momento son siete los detenidos con prisión preventiva. Se trata, como se dijo de Laudelina Peña y su pareja Antonio Benítez, el matrimonio de María Victoria Pérez y Carlos Pérez, además de Mónica Millapi, su marido Daniel ‘Fierrito’ Ramírez y el ex comisario Walter Maciel.
FOTO archivo