Continúa la investigación por el caso de Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años, desaparecido el 13 de junio, en el paraje Algarrobal, de la localidad de 9 de Julio. Asimismo, continúa el misterio, con más dudas que certezas, acerca del paradero del chiquito que mantiene en vilo al país hace ya 47 días.
Mientras sigue sin definirse la situación procesal de los detenidos, ayer se conoció que la Justicia determinó que Catalina Peña, la abuela de Loan y madre de José Peña, el padre de la víctima, borró unas 34 llamadas de su celular, por lo que el dispositivo móvil se encuentra bajo análisis, con especial enfoque en una comunicación que la mujer habría mantenido con Antonio Benítez, uno de los que se encuentra arrestado.
«No hice ninguna llamada, no llamé a nadie», dijo Catalina durante una entrevista a TN, e insistió que «el teléfono siempre lo pongo bajo mi almohada cuando me acuesto a dormir y cuando me despierto veo la hora. Esa mañana lo habré sacado para cargar la batería, pero no llamé a nadie».
La mujer también aseguró que no sabe «borrar llamadas, nada que ver. Pedí que me enseñen a borrar. ¿Para qué voy a mentir? No le miento a nadie», y explicó que alguien pudo agarrar su celular «si no tenés cuidado, hacen lo que quieren».
Con esta nueva pista en investigación, se supo que los peritos pusieron el foco en la actividad que se registró en el aparato, de marca Samsung, modelo GSM GT E1205Q, el día de la desaparición del infante. Se trata de un equipo que no permite la posibilidad de descargar aplicaciones, por lo que se simplificaron las pericias a cargo de integrantes del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina.
Entre los detalles, trascendió que el teléfono tiene 31 contactos agendados y un total de 166 llamadas, de las cuales 34 aparecen como eliminadas. Asimismo, entre los contactos de Catalina, se encuentran los números de Antonio Benítez, el esposo de su hija Laudelina, y el de Victoria Caillava.
Hasta el momento, son ocho los detenidos por el caso, quienes permanecen alojados en distintas unidades federales y aguardan que la Jueza defina su situación procesal. Se trata de Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel Fierrito Ramírez, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel y Laudelina Peña.
En ese contexto, quien fue liberado fue el ex policía, Francisco Méndez, quien fue apuntado por Laudelina en su última declaración. «Con Maciel no tengo nada», había declarado el hombre que fue indicado como supuesto informante del ex comisario de 9 de Julio.
.