A casi tres meses de la desaparición de Loan Danilo Peña los investigadores encontraron una remera con manchas de sangre, dos bolsas de arpillera y un balde con posibles rastros hemáticos en el naranjal donde el niño fue visto por última vez. En tanto, el abogado Fernando Burlando compartió su principal sospecha sobre el paradero del chico y remarcó que se lo llevaron.
El hallazgo de las prendas y objetos, que podría dar un giro importante en la causa, tuvo lugar durante un operativo realizado por las autoridades. Al respecto, fuentes del caso señalaron que la remera encontrada es de adulto, blanca, con mangas cortas, franjas negras en los costados y el logo de Nike. Los investigadores solicitaron un análisis para comparar los rastros de sangre con el ADN de Loan y determinar si la persona que usaba esa ropa está vinculada con la desaparición del niño.
En tanto, una de las bolsas de arpillera tenía en su interior alimento balanceado para animales con la inscripción «Alberto Pietro concentración línea bovino». Asimismo, dentro de ella se descubrió una segunda bolsa con manchas rojas, que se sospecha podrían ser de sangre, por lo que también será analizada para determinar si corresponde o no al chico.
A su vez, fue hallada una huella de pie humano en el barro cerca del naranjal. La marca corresponde a una persona adulta y se investiga el tipo de calzado que pudo dejarla.
Todos estos datos se producen cuando ya pasaron 73 días de la desaparición de Loan, quien fue visto por última vez en un almuerzo junto a su padre en la casa de su abuela Catalina. Los rastrillajes desde ese entonces lo hicieron la Policía correntina, pasando por Policía Federal y Gendarmería Nacional y nada de esto se había encontrado o al menos no había trascendido.
DE PUNTA
En medio de la intensa búsqueda de Loan, Burlando compartió su principal sospecha sobre el paradero del niño y remarcó que se lo llevaron. «No tengo dudas que es una cuestión de trata», afirmó el abogado, quien sugirió que el chico podría haber sido trasladado a Brasil.
En esa línea, el letrado, que representa a la familia de Loan, cuestionó a las autoridades correntinas por minimizar la existencia de la trata en la provincia y planteó la posibilidad de que el nene esté involucrado en una red de trata para pedofilia o que haya sido llevado con alguna familia debido al impacto mediático del caso.
En declaraciones, durante el programa La Noche de Mirtha que se emite por El Trece, Burlando criticó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por sus comentarios durante la investigación, insinuando que podrían existir intereses ocultos. Asimismo, el letrado exteriorizó sus propias dudas sobre Pérez, al tiempo que desvinculó a Catalina Peña, abuela del niño, de cualquier responsabilidad en la desaparición.
Preparan movilización, con misa incluida
El próximo jueves 29 se estará realizando en la ciudad de Corrientes una nueva movilización exigiendo la aparición de vida del niño de cinco años, Loan Peña oriundo de la localidad de 9 de Julio.
La movilización partirá a las 19 desde la plaza Cabral, para participar de una misa que a las 20 se realizará en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, lo cual, constituye todo una novedad para las marchas en Capital, ya que hasta el momento un templo religioso no había sido epicentro del reclamo ciudadano.
Cabe recordar que, el pasado viernes se realizó una multitudinaria concentración en plaza de Mayo, Capital Federal.
José Peña, uno de los hermanos del menor, encabezó el reclamo en Buenos Aires junto a vecinos porteños, otros provenientes del conurbano y del Interior que viajaron especialmente para acompañarlo en la manifestación.
Muchos de los que se acercaron a la plaza de Mayo acompañaron al hermano del menor y mostraron su afecto abrazándolo y le dieron un mensaje de contención a José Peña. Además, algunas personas concurrieron con carteles que decían: «Loan es el hijo de todos», «Todos somos Loan» y «Devuelvan a Loan».
En este sentido, el hermano de Loan confirmó a la prensa que el abogado Fernando Burlando seguirá representando a la familia en la causa, al tiempo que aseguró sobre Mariano Peña: «Hay que preguntarle a él por qué tiene otro patrocinante».
«No lo vamos a dejar de buscar a Loan», afirmó José en medio del cariño de la gente y dijo que «falta un argentino».
Vale recordar que, continúan detenidos la tía de Loan, Laudelina Peña; Antonio Benítez; Daniel «Fierrito» Ramírez; la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava, y su esposo, el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez; Mónica Millapi y el ex comisario, Walter Maciel.
Todos ellos siguen imputados por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño desaparecido desde el pasado 13 de junio.
.