Vecinos del barrio Santa María de la ciudad de Corrientes se congregaron este domingo afuera de una vivienda donde estaba escondida Laudelina Peña, la tía de Loan que declaró ante la Justicia provincial que el niño murió tras ser atropellado por la camioneta del ex marino Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava.
Durante la tarde, se empezó a correr el rumor de que la mujer estaba, con custodia de la Policía de Corrientes, en una vivienda ubicada sobre calle Ricardo Gutiérrez al 2.800.
En principio, unos pocos vecinos se empezaron a congregar en el lugar, pero con el correr de las horas se sumaron varias decenas que empezaron a corear cantos de protestas y, posteriormente, a tirar piedras contra la casa.
Inmediatamente llegaron al lugar varios móviles de la Infantería de la Policía de Corrientes y grupos especiales que se colocaron con escudos frente a la casa, pero eso no detuvo el accionar violento de las personas que destruyeron con piedrazos los vidrios y parte del frente del lugar.
En este contexto, se desató una batalla campal frente a la propiedad, cuando la Policía empezó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y sacar a Laudelina de la casa.
«Atacan al pueblo para defender a una asesina», gritaban los manifestantes, algunos de los cuales resultaron heridos.